Empresarios del estado de Nuevo León manifestaron su preocupación e hicieron un llamado tras la decisión del gobernador Samuel García de solicitar licencia para competir por la candidatura presidencial, indicando que el gobierno de Nuevo León debe seguir con paso firme para impulsar el desarrollo y concluir todos los proyectos considerados en el plan estatal 2021-2027.
A través de un comunicado, integrantes de las principales cámaras empresariales de la entidad hicieron un llamado a que se “honre la responsabilidad” que quienes desempeñan cargos públicos asumieron ante los ciudadanos.
Apuntaron que la responsabilidad de estar al frente de un gobierno conlleva la gestión ética y ejemplar de sus funciones con una dedicación concentrada y el cumplimiento integro de su mandato.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó una solicitud de licencia ante el Congreso local para separarse del cargo por un plazo de seis meses, esto con la finalidad de contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República de cara a los comicios de 2024.
“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, se indicó en la solicitud.
Comentarios
0 comentarios
