La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, entregó buenos e importantes dividendos a nivel nacional e internacional, y calificó dicha competencia, celebrada del 5 al 15 de octubre, como “una misión cumplida”.
“Tlaxcala se vistió de manteles largos, pues hizo de estos diez días una gran fiesta. Fue un momento importante para el deporte de México tener este Mundial por primera vez en América Latina. El resultado se logró y la historia está escrita, es una misión cumplida, porque la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) ha reconocido la labor de México y también el papel que jugó toda la gente que lo hizo posible”, expresó una vez concluido el evento.
“Fueron muchos días de gritos, alarido y mucha felicidad de la gente que estuvo presente en todas las sedes. Tuvimos que hacer un conglomerado para poder responder a todo esto. Hay que reconocer a todo el personal que hizo todo el trabajo, así como a las dependencias que pusieron su granito de arena. Se entregó un gran día de finales”, agregó.
La funcionaria destacó la sinergia que CONADE ha desarrollado con la FIVB en tiempos recientes, no solamente por los eventos internacionales que se han llevado a cabo en nuestro país, sino también por los programas para que el voleibol mexicano en sus ambas modalidades, playa y sala, continúen con su próspero crecimiento.
“La FIVB tiene un interés muy franco y abierto con querer trabajar más con México y desarrollar este deporte aquí. Estamos en ello, porque su presencia solo obedece a que es su evento magno. La respuesta de toda la gente y este gran escenario que se construyó para tener esta competencia. Ahora toca construir nuestro equipo mexicano y continuar hacia adelante con la evolución del voleibol de nuestro país”, señaló.
“Hay muchos aspectos que conllevan albergar un evento como éste. No podemos dejarlo solamente en lo que sucede dentro de la cancha, sino también en todo lo que gira alrededor del torneo: la derrama económica, la parte cultural y social. Hay mucha gente que estuvo detrás de todo esto. El Mundial se transmitió en muchos países, y es un reflejo muy grande de lo que el deporte puede generar”, añadió.
Comentarios
0 comentarios