A pesar de que se había anunciado el arranque en la venta de boletos de la aerolínea operada por el ejército nacional, Mexicana de Aviación, este viernes, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, reconoció que aún no puede vender boletos al público, porque carece del Certificado de Operación, por lo que confirmó que aún están a la espera de obtener la autorización.
El pasado tres de octubre, distintos medios de noticias publicaron que la nueva línea aérea ya habilitó su sitio web y comenzó ofrecer vuelos, sin contar con la concesión para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional e internacional ni la flota para hacerlo.
Pablo Casas, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (Inija), advirtió que la empresa militar tampoco tiene el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) que otorga la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Esta mañana, el Presidente López Obrador sostuvo que la línea aérea despegará en diciembre de este mismo año y lo hará con vuelos nacionales a destinos como Campeche y Tulum, donde pretende inaugurar un aeropuerto ese mismo mes.
Aunque Mexicana aún no cuenta con aviones, López Obrador sostuvo que tendrá una buena flotilla con cargo al presupuesto.
Comentarios
0 comentarios