En México se han localizado Mil 134 fosas clandestinas con 2 mil 314 cuerpos completos y 2 mil 242 restos humanos, así lo dio a conocer la Universidad Iberoamericana (IBERO) en el informe que presentó, denominado ‘Buscar entre el dolor y la esperanza’.
Hallazgos de fosas clandestinas en México corresponden al periodo del 2020-2022 a través de su programa de Derechos Humanos, en su campus de la Ciudad de México.
En el documento se indica que los estados con el mayor número de fosas clandestinas entre 2020 y 2022 son Guanajuato, Sonora y Guerrero, periodo en el que se localizaron mil 134 con 2 mil 314 cuerpos y 2 mil 242 restos humanos.
Las autoras del informe indicaron que el contraste de la información recopilada de medios de comunicación y fuentes oficiales, evidencia que algunas fiscalías estatales no hacen bien su trabajo.
Andrea Horcasitas, investigadora del programa de Derechos Humanos, explicó: “Las Comisiones estatales, las Fiscalías estatales, así como la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República (FGR) deberían tener un registro único para garantizar la búsqueda efectiva. Pero con este estudio vemos que no es cierto”.
Comentarios
0 comentarios







































