La mañana de este viernes se dio conocer que él Gobierno de México ordenó por medio de un decreto la expropiación de 45 inmuebles en los estados de Yucatán y Quintana Roo, lo cual tiene como objetivo seguir con la construcción del Tramo 4 del Tren Maya.
Se trata de más de 206 mil metros cuadrados de inmuebles ubicados en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, en el estado de Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo.
“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 206 mil 123.80 metros cuadrados, de 45 inmuebles de propiedad privada”, se puede leer en el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Comentarios
0 comentarios