Durante su gira por Baja California, el Senador con licencia Ricardo Monreal señaló que es necesario que el Gobierno destine más recursos a esa entidad, a fin de atender un “flujo migratorio imparable, que no tiene precedentes”.
“Hay un problema severo que debemos atender para su solución, por ello Baja California requiere mucho más respaldo de la federación, debe voltear los ojos a esta entidad”, expresó.
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Baja California, dijo que es fundamental que la Federación apoye de manera especial a los municipios y al gobierno estatal para atender el proceso demográfico y flujo migratorio que se agudiza, pues millones de seres humanos buscan una vida mejor.
Indicó que el crecimiento poblacional en el estado es producto de la migración interna y de la llegada de miles de extranjeros, ya que muchos de ellos no pueden pasar a Estados Unidos, y se quedan en Tijuana o en Ensenada.
“El flujo migratorio crece de manera preocupante, porque no hay servicios, y empleo, por lo que se puede convertir en un riesgo para la seguridad, sino se atiende a tiempo”, apuntó.
Sin embargo, expresó que se deben aprovechar las ventajas que existen para atraer inversiones en el marco del nearshoring.
Muchas empresas quieren ubicarse cerca del mayor mercado del mundo y esto da a México y en particular a Baja California una oportunidad irrepetible. “Debemos aprovecharla para generar empleos y bienestar en toda la frontera norte”, destacó.
Indicó que Baja California tiene problemas con la ampliación y modernización del puerto, también con el campo, así como de agua e inseguridad; pero aseguró que sí hay forma de resolverlos, y en materia de seguridad, apuntó que es necesario mejorar las labores de inteligencia, la coordinación, atención de las causas, el tema de la tecnología, presupuesto y el de la Fuerza Armada Permanente.
También, dijo, es necesario cuidar al turismo, las áreas productivas y vitivinícolas, que se han convertido en un atractivo nacional.
Comentarios
0 comentarios
