Con objetivo de beneficiar alrededor de 50 mil personas diariamente, facilitando los desplazamientos de aquellos que viajan desde el oriente hacia el centro de la capital es que el Sistema de Transporte Colectivo Metrobús de la Ciudad de México porte el día de hoy en operación su nueva ruta, la cual conectará las estaciones de Río Frío y Juárez, brindando una conexión directa entre las Líneas 2 y 3 del sistema.
Se dio a conocer que la nueva ruta operará los siete días de la semana, de lunes a domingo, con un horario de servicio desde las 05:30 hasta las 21:30 horas, lo que permitirá atender a los usuarios durante gran parte del día. Además, se ha previsto un intervalo de paso de las unidades de cinco a seis minutos, aproximadamente, asegurando así una frecuencia de servicio que reduzca los tiempos de espera y brinde mayor comodidad a los pasajeros.
Una de las particularidades de esta nueva ruta del Metrobús será que los descensos se realizarán exclusivamente en la estación Del Moral, mientras que los ascensos se llevarán a cabo en la estación Río Frío. Esta disposición busca mejorar la organización y el flujo de pasajeros dentro de las estaciones, así como agilizar el proceso de abordaje y descenso de los autobuses.
Comentarios
0 comentarios
