Luego de las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el mandatario no hable de temas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hará una “pausa” en sus comentarios, aunque dejó en claro que la autoridad electoral le limita su libertad a informarle al pueblo de México.
«Ayer hablé de que lo iba a catar bajo protesta, además de que limita mi libertad me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quieren regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro, que esa es una obligación que tengo, es decir y luchar por la justicia y por la democracia”, manifestó.
Aunque no mencionó directamente el nombre de Xóchitl Gálvez, solo se limitó a decir “Ahora tienen todo una campaña ¿no?, le llaman últimamente nado sincronizado, para atacarnos e inflar a nuestros adversarios, para exaltarlos”, indicó.
“Recuerdo que cuando se estaba por resolver quién iba a ser el candidato del PRI en el sexenio anterior y ya se veía como opción al licenciado (Enrique) Peña Nieto, empezaron a ayudarle, también así como nado sincronizado todos los medios, con honrosas excepciones para no generalizar», refirió.
El INE dio a conocer que pese a que ya se determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe evitar posicionamientos electorales, no se le ha podido notificar debido a que la Consejería Jurídica se encuentra en su periodo vacacional.
El pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el presidente de México para que se abstenga de sus pronunciamientos luego de los señalamientos hechos contra Xóchitl Gálvez.
Po ello, vale la pena recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó el viernes pasado al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo, luego de que el organismo autónomo aprobara medidas cautelares para que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.
Comentarios
0 comentarios
