Con garra, intensidad y talento fue como la selección nacional femenil de futbol obtuvo la medalla de oro este viernes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, lo cual significó su tercer campeonato de esta índole.
La tarea para las dirigidas por Pedro López no fue sencilla, pues en la gran final se encontraron con Venezuela, un combinado de buen accionar en conjunto y también de destacadas individualidades. Pese a ello, el “Tricolor” se impuso 2-1 en un duelo que se extendió hasta el tiempo complementario.
Stephany Mayor logró adelantar a la selección mexicana, gracias a una destacada acción que la colocó dentro del área y que le permitió descargar la pierna izquierda para batir la meta venezolana.
Pese a la desventaja, el conjunto sudamericano no bajó los brazos y pudo concretar algunos embates, hasta que finalmente se encontró con el empate, debido a un tanto de Ysaura Vido, quien envió el cotejo a la definición por tiempos extra.
Luego de casi 30 minutos más de igualdad, las mexicanas dejaron a segundo plano el cansancio, y se lanzaron en ofensiva para recuperar la ventaja antes de la tanda de penales. Así fue como Natalia Mauleón recogió el esférico en el área venezolana y disparó con furia para hacer estallar un grito de gol sabor a oro.
Con menos de cinco minutos en el cronómetro, las aztecas se mostraron estoicas en zona defensiva para mantener la ventaja y conseguir el tercer título para México en esta disciplina y rama en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La presea dorada obtenida durante este día en dicha especialidad, se suma a la que ayer ganó el representativo varonil, luego de batir 2-1 a su similar de Costa Rica.
Comentarios
0 comentarios