La Fiscalía de Quintana Roo informó que Francela Yaritza, la hija de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, se presentó voluntariamente con las autoridades.
Aparentemente, la joven huyó de su casa luego de que cuatro policías de Tulum sometieron y asesinaron a su madre tras reportarse un incidente en una tienda Oxxo cercana.
La @FGEQuintanaRoo informa que la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 31, 2021
El presidente salvadoreño,Nayib Bukele, acusó a las autoridades mexicanas de haberle fallado a las hijas de la migrante asesinada, luego que dio a conocer que la pareja sentimental de Victoria fue detenida por presuntamente abusar de una de las hijas de la mujer.
En su cuenta de Twitter, Bukele reconoció que Francela se encuentra bien y bajo resguardo de las autoridades mexicanas.
La hija mayor de Victoria ha sido localizada.
Ya está en custodia de la FGE.
Está físicamente bien.#JusticiaParaVictoriaYSusHijas
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) March 31, 2021
El martes, la Fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber al no ubicar a la menor en su domicilio.
“Se activa cédula de búsqueda y localización de #AlertaAmberQRoo para Francela Yaritza Salazar Arriaza, vista por última vez en el municipio de Tulum. Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130″, alertó.
Tampoco protegieron a hijas de Victoria, reclama presidente de El Salvador
Comentarios
0 comentarios