El pasado martes 30 de mayo, Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron reducir la jornada laboral de 48 horas a la semana a 35 horas, con dos días de descanso obligatorio.
Según detalla Milenio Noticias, los funcionarios buscan establecer una modalidad híbrida de trabajo, de por lo menos dos días de teletrabajo en las actividades remuneradas que así lo permitan y el resto de forma presencial.
Las senadoras Gabriela Benavides, Alejandra Lagunes, así como su par Rogelio Israel Zamora, proponen que la duración de la jornada máxima al día sea de siete horas.
Esta inciativa propone que después de cada cinco días de trabajo el empleado deberá disfrutar el operario de dos días de descanso, cuando menos, con goce de salario íntegro.
La propuesta que busca reforman las fracciones I, II y IV del apartado A y las fracciones I y II del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos destaca en su segundo transitorio que se deberá priorizar la modalidad del teletrabajo cuando menos dos días a la semana en las actividades remuneradas que así lo permitan.
Comentarios
0 comentarios
