Como si se trata de una conexión con el volcán Popocatépetl, el monte Etna, el volcán más activo de Europa, entró en erupción el pasado domingo y arrojó cenizas sobre Catania, la ciudad más grande del este de Sicilia, y obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto de esa ciudad, así lo informó el portal La Nación.
De acuerdo con el portal argentino, El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) que monitorea de cerca el Etna con instrumentación en las laderas, notó que la capa de nubes en un día lluvioso impedía ver la erupción, que a menudo ofrece una exhibición espectacular de lava en llamas durante las expulsiones poco frecuentes del coloso.
🇮🇹 | #ULTIMAHORA ITALIA: El Monte Etna, volcán más activo de Europa, entró hoy en erupción, arrojando cenizas sobre Catania y obligando a suspender vuelos en su aeropuerto. pic.twitter.com/NBgLcW40Kn
— Radio World (@turadioworld) May 22, 2023
El instituto informó que cayó ceniza sobre Catania y en al menos una ciudad en las laderas habitadas del monte Etna. No se reportaron heridos. Este domingo se oían en la región fuertes rugidos provenientes del volcán, según el diario La Repubblica.
Además, las autoridades locales de Catania informaron que debido a la caída de ceniza, las operaciones de vuelo se suspendieron temporalmente. Esto representa un duro golpe, ya que ha que tomar en cuenta que por ese aeropuerto transitaron el año pasado unos 10 millones de pasajeros.
Comentarios
0 comentarios
