El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, haber dado entrada a la queja sobre el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó amparos para frenar la entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica.
AMLO criticó que el juez, a quien se ha ligado con el otorgamiento de amparos a Juan Collado y al exgobernador César Duarte, haya accedido a otorgar la suspensión provisional un día después de que se publicó la reforma emanada de la iniciativa preferente del Presidente.
«¿Por qué cuando se trata de jugosos negocios, que afectan ala hacienda pública, que afectan al interés general, se actúa de esta manera?», cuestionó el Presidente.
«Estoy esperando el comportamiento en general porque no vamos a dejarnos de denunciar las corruptelas. Tenemos que defender el interés general, y además es defender a los ciudadanos, defender al pueblo».
El viernes 12 de marzo el Presidente criticó la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro, por lo que pidió al Poder Judicial investigar la independencia y autonomía de los jueces.
En respuesta, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, afirmó que los jueces del país toman sus decisiones de manera independiente y observando la ley.
Ayer, Zaldívar informó que la judicatura analizará la queja presentada por el Presidente de la República sobre la actuación del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
En una carta el también Presidente del Consejo de la Judicatura Federal informó que en caso de existir elementos de alguna conducta inapropiada del juzgador Juan Pablo Gómez Fierro se abrirá una investigación.
Zaldívar asegura que CJF analizará queja de AMLO por juez que frenó Ley Eléctrica
Comentarios
0 comentarios
