Esta madrugada llegó a México la sustancia activa de la vacuna CanSinoBIO, para envasar tres millones de dosis, con lo que ya suman cinco millones con las antes recibidas, informó el Canciller Marcelo Ebrard.
Se trata de una inmunización de una sola aplicación, las cuales también serán entregadas a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que lleve a cabo su revisión y proceso biológico.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se tiene que realizar un proceso de supervisión, a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), un laboratorio mexicano de referencia que depende la Cofepris.
El secretario Ebrard Casaubón adelantó que se tiene previsto hasta los últimos días de marzo para concluir esta fase. Es decir, “antes de que termine este mes, de acuerdo al informe que tenemos de Cofepris por un lado y por el otro de la empresa —CanSino—, tendremos la posibilidad de aplicar esta vacuna unidosis tal como se programó”, abundó el funcionario federal.
Con información de Quadratín
Comentarios
0 comentarios