A pesar de asegurar ser un Gobierno de puertas abiertas y de cuentas claras, le negativa del Gobierno Federal para dar acceso a la información que debería ser pública, creció en un 16.8 por ciento, esto de acuerdo el informe presentado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Se dio a conocer que de octubre de 2021 a septiembre de 2022 el Inai recibió 20 mil 197 medios de impugnación en materia de acceso a la información pública, un aumento de 16.8 por ciento respecto al periodo anterior.
Del total se resolvieron 18 mil 104, la mayoría de ellos recursos de revisión en los que mayormente se instruyó ordenar, modificar, revocar o confirmar la respuesta del sujeto obligado. En su Informe de Labores 2022 el Instituto Nacional de Transparencia destacó que las solicitudes recibidas incrementaron 10.32 por ciento en comparación con el periodo anterior.
La comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, destacó que la Plataforma Nacional de Transparencia se reafirma como la herramienta más utilizada, pues 7 de cada 10 solicitudes se presentaron mediante día vía.
Comentarios
0 comentarios