La mañana de éste viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel a la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, descartando que la renuncia haya sido por algún desacuerdo, y aclaró que se da porque tomará el cargo como secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En algún momento se mencionaba que su salida podría deberse a sus aspiración política en la CDMX, y aunque el primer mandatario aseguró que esa no era la rozó si dejó claro que no lo descarta porque él va a seguir haciendo política, «es parte de los que van a sustituirnos, lo que yo hablo del relevo generacional. Por eso esto contento, por eso nada más entrego la banda y a Palenque».
El jefe del Ejecutivo aprovechó para remarcar que tiene una buena relación y mucho respeto por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano –padre de Lázaro e hijo del general—, en primera porque admira al general y en segundo lugar porque el ingeniero fue uno de los precursores del movimiento por la democracia. “Yo me adherí al movimiento por el ingeniero Cárdenas”.
Comentarios
0 comentarios
