El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el potencial de la marcha en la que participaron personas que se oponen a la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo, que concentró a alrededor de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.
«Fue una marcha muy pequeña para el potencial conservador en México», dijo.
«Tenemos que respetar su pensamiento y hemos dicho que siempre ha habido conservadurismo en el pais. Los uqe se manifiestan van a decir que es una representación, que es una vanguardia. Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad e movilización. Tienen potencial. Que no dejen de participar, de movilizarse. Llenan el Zócalo, pero nosotros para poder llenar el cambio lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos».
López Obrador consideró que el mitin en el que la periodista Beatriz Pagés Rebollar y José Ramón Cossío, identificados como detractores del gobierno, fueron oradores, participaron personas que tuvieron cargos públicos en administraciones anteriores como Jorge Castañeda, Santiago Creel, el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, Elba Esther Gordillo, José Woldenberg, entre otros.
En la marcha en protesta para promover la presunta limpieza y transparencia de los procesos electorales, que según los opositores se verá afectada con el Plan B, también participó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
«Puro simulador ¿Cómo se está pensando que les importa la democracia?», ironizó AMLO.
Comentarios
0 comentarios
