Tras varias horas de silencio después de que un jurado de la Corte de EU en Brooklyn declarara culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública que él mismo ratificó en su gabinete, el ex presidente Felipe Calderón nuevamente insistió en que él no pactó con criminales.
Presumiblemente fuera del país, el ex mandatario expresó en un comunicado que la resolución en contra del hombre que fue su mano derecha durante su mandato no demerita las acciones emprendidas en contra del crimen organizado en México en la llamada guerra contra las drogas que Calderón lanzó en diciembre de 2006 y que de acuerdo con organismos internacionales desató una crisis humanitaria sin precedente en el país.
«Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás uses la investidura presidencial para abogar por sus intereses», afirmó.
Con respecto al veredicto del caso García Luna, comparto el siguiente comunicado: pic.twitter.com/1ACIEl6wgU
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 22, 2023
Sin embargo la Fiscalía de EU acusó a García Luna, uno de los colaboradores más cercanos del ex presidente de llevar una doble vida y recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, al cual debía combatir.
En repetidas ocasiones, Calderón ha negado tener conocimiento de la presunta relación de su ex titular de Seguridad Pública con el narco, e incluso lo defendió en programas televisivos.
Lo importante es que a Leo Zuckerman y a Felipe Calderón "no les cuadra" que García Luna haya recibido sobornos del Cártel de Sinaloa. Ya lo "exoneraron". pic.twitter.com/jAjrVE4EoC
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 18, 2023
En su comunicado, el ex mandatario acusó que el caso de Genaro García Luna está siendo utilizado políticamente.
«Desde ahora, en un entorno de polarización y hostigamiento, la decisión está siendo usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia».
Cuando comenzó el juicio contra García Luna, el ex presidente Felipe Calderón de ausentó del país. Primero visitó España y después Indonesia, país que no tiene un acuerdo de extradición con EU.
Comentarios
0 comentarios
