El equipo de abogados que defiende a Ovidio Guzmán, quien fue detenido la mañana del pasado jueves en Sinaloa, solicitaron a las autoridades que a su cliente se le suministren los medicamentos necesarios para tratar las enfermedades que padece, entre ellas depresión y ansiedad, además de asegurar que se recupera de una cirugía que le realizaron recientemente.
Ante tal petición, Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, en respuesta, declaró que se deberán realizar estudios para determinar si se le suministrarán los fármacos solicitados.
A ‘El Ratón‘ se le impuso la medida de prisión preventiva y se frenó su extradición inmediata, por lo que el Gobierno de Estados Unidos contará con 60 días para presentar la documentación de extradición.
El juzgador estableció que si la embajada de Estados Unidos no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo, decretará la libertad de Ovidio.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), desde septiembre de 2019 existe la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos para el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.
Sin embargo, este viernes un juez federal congeló la extradición de Ovidio Guzmán, tras concederle un amparo y, asimismo, ordenó que no se debe evitar la comunicación del narcotraficante, lo que le permite contactarse con sus familiares y abogados defensores.
Comentarios
0 comentarios