El combate a la corrupción le ha permitido al gobierno obtener recursos de un billón de pesos, por eso el país tiene recursos para comprar vacunas, continuar con las obras planeadas, sin incrementar impuestos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción, hay que combatirla no sólo por razones de índole moral, es mucho lo que se recupera, antes de iba por el caño de la corrupción”, indicó.
Aseguró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica va a permitir al país tener ahorros imporantes y se va a dejar de subsidiar a empresas privadas como Iberdrola, a la cual se le inyectan recursos y se le compra cara la energía.
“Nos vamos a ahorrar mucho dinero y vamos a garantizar que no nos cueste más la luz, que no cueste más a los consumidores, entonces sí es un buen negocio acabar con la corrupción”.
Durante la conferencia matutina de este viernes habló sobre el impacto de la corrupción en las diferentes ramas y sólo con atacarla se obtienen recursos.
Otro ejemplo que utilizó fue la construcción de reclusorios, al año se le tienen que pagar a las empresas que obtuvieron los contratos 16 mil millones de pesos.
Se trata de 3 mil 500 pesos diarios por recluso, así que fue un buen negocio quienes ganaron las concesiones y se trata de personas ligadas al poder.
Sin embargo, anticipó que esos contratos también van a ser revisados para ahorrarse al menos 3 mil millones de pesos al año.
Con esos 16 mil millones que se le paga a los contructores de los reclusorios, se comprarían 130 millones de dosis de vacunas.
“No se midieron, atracaron como nunca en la historia en el periodo neoliberal, nunca en la historia de México habían robado tanto los políticos y los llamados hombres de negocios como en los 36 años de la imposición de la política neoliberal”, sintetizó.
Comentarios
0 comentarios