A partir del próximo lunes, la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo naranja, con apertura restringida de cines, albercas y gimnasios.
Luego de casi dos meses en alerta máxima, las autoridades capitalinas decidieron cambiar el semáforo tras registrar una disminución en el ritmo de los contagios y las hospitalizaciones vinculadas al COVID-19.
Pasamos a #SemáforoNaranja Sin Bajar la Guardia, con una tendencia en la disminución de hospitalizaciones y contagios.
Seguimos con #ReactivarSinArriesgar: restaurantes hasta las 10PM y reabren otras actividades.
Comparto toda la información:
👉🏻 https://t.co/VZdlPGlWwM pic.twitter.com/l5dhMJMN5k
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 12, 2021
Días antes de Navidad, la zona metropolitana del Valle de México, hogar de unas 26 millones de personas, entró en cuarentena tras el rápido avance de la pandemia en la zona, que acumula alrededor de un tercio de los casos y muertes a nivel nacional.
“Lo que tenemos en las últimas tres semanas es una disminución en el número de hospitalizaciones y a mayor velocidad de las que tuvimos en mayo y junio de 2020”, dijo la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En tanto, en el Estrado de México, luego de 8 semanas en semáforo rojo, por segunda vez, en lo que va de la pandemia, avanzará al color naranja lo cual permitirá ampliar aforos, horarios y días de los establecimientos que ya estaban operando.
ABREN CINES, GIMNASIOS Y RESTUARANTES, PERO CON RESTRICCIONES
A partir del lunes, las actividades no esenciales en la capital y el Estado de México volverán a operar pero a menos de un tercio de su capacidad en el caso de los comercios, así como las agencias automotrices.
#EnVivo 🔴📹 Ingresamos a semáforo naranja sin bajar la guardia.#ProtégeteYProtegeALosDemáshttps://t.co/49aYy5xXqs
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 12, 2021
Además, se reabrirán los espacios públicos con un aforo reducido y los restaurantes ampliarán sus horarios de atención.
México suma 1.9 millones de infectados y más de 171,000 fallecidos a causa del COVID-19.
Comentarios
0 comentarios