A partir del próximo 19 de febrero, Estados Unidos comenzará a revisar las solicitudes de 25 mil migrantes que pidieron asilo bajo las figuras de Protocolos de Protección Migrante (PPM).
En seguimiento a una serie de órdenes ejecutivas emitidas la semana pasada, la administración del presidente Biden anunció otro paso en su estrategia por fases para reformar el sistema migratorio estadounidense.
En un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que comenzará la fase uno de un programa para restaurar el procedimiento seguro y ordenado de los migrantes que fueron forzados a permanecer en México bajo los Protocolos de Protección al Migrante (MPP).
Se estima que son alrededor de 25 mil individuos, retornados bajo MPP, mantienen sus casos abiertos.
El Departamento de Seguridad Nacional Insistió que los solicitantes de asilo no deben tomar ninguna acción en estos momentos, y deben quedarse donde se encuentran en espera de nuevas instrucciones.
El DHS informó que en breve anunciará un proceso de registro virtual al que se podrá acceder desde cualquier parte.
“Una vez que se hayan registrado, se le dará información adicional a los individuos que califiquen sobre el lugar y la fecha que se deben presentar. Las personas no se deben acercar a la frontera hasta que se les instruya que deben hacerlo”, indicó.
Con información de Quadratín
Busca Biden nuevo sistema migratorio justo y humano: Jacobson
Comentarios
0 comentarios