Algunas personalidades se dieron cita en Galerías Insurgentes de la Ciudad de México, en la inauguración del restaurante de mariscos «Campo Mar», el cual nació hace 41 años en Ixtlán del Río, Nayarit, como una pequeña cenaduría familiar en donde el abuelo se encargaba del zarandeado, mientras que tías y primas de la sazón, los hijos de la atención, y nietos y primos de la limpieza.
Con el pasar de los años, Campomar se hizo de una tradición única que hoy en día supera regiones y sazones, llegando hasta las grandes ciudades del país para deleitar los corazones mexicanos con cuatro sucursales en Guadalajara y una en Puebla.
Campomar decidió asombrar a México con su mejor selección de platillos como: langosta zarandeada, huachinango frito y camarones zarandeados. Cada uno elaborado bajo recetas y técnicas altamente representativos de la cocina nayarita: desde la pesca tradicional y sustentable de marisco hasta la cocción en leña o el adobo de la casa, que agrega a los platillos el sazón único que los caracteriza.
Fotos: Edgar Laguna
Colaborador en la CDMX
Comentarios
0 comentarios
