Policías heridos al igual que algunos presos, fue el resultado de un intento de fuga registrado la noche de ayer en el Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín.
Fue a través de redes sociales, que el funcionario también confirmó que hubo bloqueos e incendios de automóviles en diversas partes del estado que relacionó como un intento para que los elementos se distrajeran de los hechos en el Cereso.
“Se reportan personas y elementos policiales lesionados, estamos llevando a cabo los protocolos de actuación y revisión que nos permitan obtener mayores detalles con respecto a este intento de evasión y las condiciones en las que se suscitaron”, dijo.
Marín Marín indicó que elementos del Ejército y de la policía estatal se han desplegado en el estado por estos bloqueos en diferentes puntos de Zacatecas.
“Hasta el momento tenemos datos que los incendios y bloqueos fueron utilizados como distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga”, agregó.
El secretario atribuyó este intento de fuga a la sobrepobación del Cereso y llamó a que las autoridades a que trasladen a las personas que cumplen una sentencia por delitos del fuero federal.
Comentarios
0 comentarios