El Gobierno turco ha confirmado este domingo que la campaña de bombardeos aéreos lanzada en la madrugada de hoy se dirige, entre otras localidades, contra la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, un importante bastión de las fuerzas kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) a las que Ankara acusa de haber ordenado el atentado terrorista en Estambul el domingo pasado.
“Ha arrancado con éxito la operación aérea Garra-Espada contra las bases que los terroristas utilizan para atacar nuestro país en el norte de Irak y el norte de Siria“, indica un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Defensa turco.
“Se ha neutralizado a numerosos terroristas y se han destruido 89 objetivos, entre refugios, cuevas, túneles, depósitos de munición, bases y campos de entrenamiento, 81 de ellos en la primera fase y 8 esta mañana”, señala el texto.
El comunicado precisa que en territorio sirio se han atacado las regiones de Yazira y Derek en el extremo noreste, Tel Rifat, al norte de Alepo, y Arap Pinari, una traducción poco habitual al turco del nombre árabe de la ciudad de Kobani, Ayn al Arab, hasta ahora el normalmente utilizado por prensa y autoridades turcas. Todas estas zonas están bajo control de las YPG, y desde la operación militar turca en el centro norte de Siria de 2019 también cuentan con fuerzas militares del régimen de Bachar al Asad y unidades rusas, que son el principal soporte de Damasco.
Comentarios
0 comentarios