Se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano abatieron a cinco personas identificadas como sicarios, además de que detuvieron a dos personas más y aseguraron un importante arsenal tras un fuerte enfrentamiento a balazos registrado en el estado de Michoacán.
La información liberada hasta este miércoles, y dada a conocer por la XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia en Michoacán, precisa que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este lunes sobre la carretera que une los municipios michoacanos de Jiquilpan y Marcos Castellanos (San José de Gracia).
El choque armado se suscitó en el kilómetro 27, a la altura de la desviación que conduce al poblado denominado como Valle de Juárez, en el estado de Jalisco.
Los sicarios viajaban en una camioneta marca Mitsubishi, de doble cabina, desde la que accionaron rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15 contra un convoy militar.
Tras el intercambio de fuego, los soldados lograron abatir a cinco de los agresores y someter a dos más. Uno de estos últimos con varias heridas de bala.
El Ejército decomisó al grupo de sicarios un total de nueve rifles de asalto, una pistola, 44 cargadores y más de 500 cartuchos útiles, así como fornituras y equipo táctico.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos sicarios forman parte de una célula autodenominada como “Pájaro Sierra“, la cual es afín al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Comentarios
0 comentarios
