El expresidente Enrique Peña Nieto calificó como un “absurdo” las acusaciones que la Fiscalía General de República (FGR) le impuso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y se dijo dispuesto a responder sobre el origen de su patrimonio.
«Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio», señaló el ex mandatario.
En entrevista con el periódico español El País, Peña comentó que le gustaría residir permanentemente en España para “desvincularse de la vida política mexicana” y para ser “respetuoso con el tiempo” del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su gobierno.
«Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente».
En la entrevista con la periodista María Martín, el expresidente dijo que ya lleva ya tres años sin pisar México y que no tiene pensado volver. “Disfruta de una vida cómoda en Madrid, y dedica buena parte de sus mañanas a jugar al golf”, se lee en el texto.
Peña Nieto obtuvo en octubre de 2020 una visa dorada, permiso muy exclusivo reservado a grandes inversores, renovó sus papeles el pasado 5 de octubre, según confirmaron a El País fuentes conocedoras de su caso. La autorización expira en 2027.
El periódico añadió que en su intención de echar raíces en España, Peña Nieto compró por casi un millón de euros el chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.
Se trata de una casa construida en una parcela de 2.500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín. Es un lugar seguro y discreto.
”No tan lujoso como dicen”, afirmó Peña a El País.
Comentarios
0 comentarios
