A pesar de que fue inaugurada hace tres meses, los trabajos de construcción de la refinería dos bocas, ubicada en el estado de Tabasco, continúan, y los gastos de construcción ya son mucho mayor a lo estimado cuando inició esta obra, reveló el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“Cuánto de inversión (se ha destinado a la refinería en dos Bocas), hasta ahora 233 millones de pesos”, detalló en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter
Esta cantidad es un incremento del 46 % con respecto de los 160 millones de pesos que estimó en un principio el mandatario mexicano.
El presidente mexicano agregó que “todavía se está trabajando para integrar y arrancar la refinería” y explicó que en el desarrollo se desenvuelven más de 30 mil obreros mexicanos.
“Imagínense está decisión tan importante. No se hace en ningún lugar del mundo esto, es para que se aprenda a reconocer lo que somos los trabajadores mexicanos, hombres y mujeres”, comentó, al hacer referencia a los cuatro años en los que se ha construido este proyecto del presidente mexicano.
En el video se le ve acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director general de Petróleos Mexicanos(Pemex), Octavio Romero, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el gobernador del sureño estado de Tabasco, Carlos Merino.
Comentarios
0 comentarios