«Básicamente los daños son menores, hay que decirlo corrimos con suerte, la naturaleza fue benévola. La costa michoacana está unida, de pie, y también Coalcomán”, así lo mensionó en conferencia de prensa por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al dar un parte sobre lo ocurrido el lunes por la tarde.
Por lo que el Gobierno de Michoacán informó que derivado del sismo de magnitud 7.7 de ayer 19 de septiembre hay un total de tres mil 161 viviendas afectadas.
Se dijo que el municipio más afectado fue Coahuayana, con mil 143 viviendas afectadas, Aquila tuvo afectaciones en mil 133 casas en su estructura, además de que Chinicuila y Coalcoman, epicentro del temblor, detallaron 24 y 63 viviendas dañadas respectivamente.
El Gobernador, también se refirió que los efectos del sismo causaron estragos en la red hospitalaria de la región sierra-costa y partes de tierra caliente, así como en varios tramos carreteros y casi un centenar de instalaciones educativas, por lo que ya se encunetran trabajando para tratar de volver a la normalidad lo más pronto posible.
Comentarios
0 comentarios
