En punto de las 10:00 h y acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y Marina (Marina), José Rafael Ojeda Durán, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile cívico militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que el mandatario mexicano pasó revista a las contingente presentes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Seis aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) pintaron el cielo con los colores de la bandera mexicana, para dar inicio con el desfile.
Como invitados especiales estuvieron los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mújica, así como familiares de César Chávez, Julian Assange y del CheGuevara.
En un mensaje de respaldo a la Guardia Nacional, el general secretario, Luis Cresencio Sandoval, refrendó que las Fuerzas Armadas actúan, en todo momento, subordinadas al poder civil.
“Esta fecha histórica y trascendental para la Nación, representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las fuerzas armadas y guardia nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas, que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil, representado por la institución presidencia”.
“Reafirmamos que nuestro proceder y será apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole, sino únicamente el alto privilegio y la gran satisfacción que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria.
“La Sedena reitera su compromiso inquebrantable para la confianza depositada para ejercer el control de la GN, a fin de que se con solide como la institución o excelencia para garantizar la seguridad pública a los mexicanos”.
Comentarios
0 comentarios
