Max Verstappen de la escudería Red Bull, se impuso en casa en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito de Zandvoort.
El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo del año, cuarto consecutivo, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), Een quinta posición el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue sexto con una remontada de siete puestos.
Verstappen alcanzó su décimo triunfo, el cuarto consecutivo, los Mercedes, intercambiaron posiciones, y el heptacampeón, Hamilton, perdió el podio en manos de Leclerc.
‘Checo’ entró quinto, Alonso fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren), Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza.
La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia en juego.
Comentarios
0 comentarios
