Se confirma lo que era un secreto a voces, y es el hecho que desde hace algunos meses, tanto Porsche como Audi han estado buscando la manera de formar parte del futuro de la Fórmula Uno y tal parece que luego de una serie de negociaciones, Porsche finalmente encontró la manera de acceder a la máxima categoría del automovilismo y lo hará de la mano de Red Bull Racing.
Según una serie de documentos publicados por Motorsport.com, la firma alemana comprará el 50 por ciento de Red Bull Technology, el departamento de desarrollo e investigación de la escudería.
Esta compra de la mitad de las acciones de Red Bull Technology dará como resultado un completamente nuevo motor para el equipo de F1. Esto será como parte de las nuevas regulaciones que llegarán en 2026, en las que se tendrá como principal protagonista al combustible sintético para volver a la F1 libre de emisiones contaminantes.
Son pocos los detalles de este movimiento por parte de ambas marcas, pero se dice que podría hacerse oficial el próximo 4 de agosto, cuando la F1 se encuentra en el periodo de pausa de mitad de temporada.
Cabe recordar que, actualmente, Red Bull sigue usando motores Honda luego de haber renovado el contrato con la firma japonesa. Será hasta 2025 cuando Red Bull tenga que echar mano de una marca diferente, y es ahí donde entrará Porsche con el motor completamente nuevo.
Comentarios
0 comentarios
