Sergio Ismael N., el vecino señalado del feminicidio de Luz Raquel, fue vinculado a proceso por los delitos contra la dignidad de las personas y tendrá que pasar un mes en prisión preventiva hasta su próxima audiencia.
La Fiscalía de Jalisco informó que tras el resultado de los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Mujer en Razón de Género, logró que el órgano jurisdiccional dictara auto de vinculación a proceso.
Ello, por lesiones en agravio de Luz Raquel, pero esta resolución fue por los hechos ocurridos el 5 de mayo, cuando Luz Raquel fue agredida física y verbalmente con cloro, antes de morir quemada viva, el 19 de julio.
En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco detalló que tras los trabajos que realizaron los agentes investigadores, con el protocolo de perspectiva de género, se lograron obtener datos de prueba de la participación de Ismael N. en las agresiones, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Luego de la detención en días pasados, el vecino de Luz Raquel fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien tras analizar los datos, determinó vincularlo a proceso por los delitos ya señalados, aunque desestimó el delito de amenazas, por lo que emitió una medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de un mes.
La nueva línea de investigación de la Fiscalía señala que ella compró las botellas con alcohol y encendedor encontrados en donde ardió en llamas, y se incendió.
Comentarios
0 comentarios