El incendio desatado cerca del parque estadounidense de Yosemite, considerado ya el mayor incendio activo en California, ha afectado ya a unas 6 mil 300 hectáreas y sigue sin estar controlado, según la última actualización del servicio de bomberos de California, que data de este domingo por la tarde.
El fuego, cuyo origen se está investigando, se declaró el viernes y ha afectado al condado de Mariposa, donde se han habilitado refugios para acoger a la población.
Cerca de 6 mil personas han recibido orden de evacuación y el fuego amenaza a unas 2 mil estructuras, incluidos edificios residenciales y comerciales, según detalla el diario The Washington Post. Ha destruido totalmente diez y dañado parcialmente a cinco.
El fuego se encuentra a unas 30 millas (48 kilómetros) del parque nacional de Yosemite, uno de los más populares de EE.UU., que entre sus atracciones cuenta con el monolito El Capitán y el bosque Mariposa, donde algunos árboles, con edades de hasta 2 mil años, alcanzan alturas de casi 80 metros.
Comentarios
0 comentarios