Tras el estreno de la segunda parte de la cuarta temporadade ‘Stranger Things‘, investigadores de Kaspersky han detectado correos electrónicos no deseados y páginas fraudulentas para estafar a los seguidores de la serie y a pesar de que los nuevos episodios ya se lanzaron en Netflix, muchos usuarios optan por entrar a páginas de piratería para ver los capítulos.
No obstante, se han detectado señuelos en los que ciberdelincuentes aseguran a los usuarios que podrán ver los nuevos episodios por solo un dólar y de esta manera se solicita al usuario que cree una cuenta e ingreses sus datos bancarios. Los estafadores finalmente se quedan con la información y las víctimas no tienen acceso al contenido.
También se han detectado correos no deseados que ofrecen productos de dudosa calidad, como playeras supuestamente de edición limitada de ‘Stranger Things‘ con motivo del lanzamiento de los nuevos capítulos. Kaspersky expuso el caso de una página que posiblemente no sea fraudulenta, pero se promociona por medio del ‘spam’ (correos no deseados) y cuyo dominio se creó recientemente, por lo que genera sospechas sobre la seguridad de compra.
Comentarios
0 comentarios
