Luego de que el pasado 1 de julio se llevara a cabo la exhumación de los restos de Debanhi Susana Escobar, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, ahora revelaron el resultado del tercer peritaje.
Anteriormente, su padre, Mario Escobar, señaló que aunque el proceso era doloroso, “de alguna manera salió mi niña a decir la verdad”.
Se dijo que la intención de la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años será para tratar de encontrar más pistas que contribuyan a esclarecer su muerte. Así como también para homologar los dictámenes y determinar cuál de los casos es el que se apega a los hechos.
Los resultados del tercer peritaje en el caso Debanhi Escobar revelan que la joven falleció de una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Durante conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador los instruyó para coadyuvar y a contribuir en el esclarecimiento de los hechos “que dieron como resultado la muy lamentable muerte” de la universitaria.
Revelan causas de muerte de Debanhi Escobar
El doctor Felipe Edmundo Takajashi Medina, señaló frente a medios que se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte fue asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.
“El intervalo post mortem, que se estableció en base a los hallazgos macroscópicos, los signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima”.
Como tercera conclusión, el especialista afirmó que “no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión, hallazgo, que pudiera sustentar violencia sexual”.
Asimismo, se descartó “por completo”, la posibilidad de asfixia por sumersión, de acuerdo con la conclusión de los tres médicos forenses del Instituto de Servicios Periciales de Ciencias Forenses, las cuales, avaló el doctor Nájera Ochoa, perito experto en medicina forense.
Comentarios
0 comentarios