El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que el predio donde se localiza el santuario Black Jaguar-White Tiger, en la alcaldía Tlalpan fue asegurado debido a la denuncias de maltrato animal en contra de grandes felinos.
“Por instrucciones de @Claudiashein y en apoyo a la @PROFEPA_Mx, compañeros de #UMOE de @SSC_CDMX con @FiscaliaCDMX, aseguraron el predio utilizado como refugio en el #Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal”.
Por instrucciones de @Claudiashein y en apoyo a la @PROFEPA_Mx, compañeros de #UMOE de @SSC_CDMX con @FiscaliaCDMX, aseguraron el predio utilizado como refugio en el #Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal. pic.twitter.com/KIWDorv5ml
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 5, 2022
El funcionario capitalino expuso que personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal colaboraron con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en el aseguramiento del predio por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.
“En estas acciones, participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales”.
Una comitiva de la Alcaldía Tlalpan estuvo presente en la Caravana por la protección de los felinos maltratados en el santuario ubicado en el Km 36, de la carretera Picacho-Ajusco. pic.twitter.com/lxCNOjvorl
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) July 5, 2022
En el sitio se localizaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos; los burros y perros quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal ya que presentan condiciones de maltrato.
Comentarios
0 comentarios
