El huracán Bonnie se intensificó este lunes a huracán de categoría 2 y se a 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacando que cada vez se aleja más de las costas mexicanas, por lo que en las próximas horas dejará de ser un riesgo, a pesar de que continuarán las las lluvias.
La dependencia indicó, a través de un comunicado, que el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora, con rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/hora.
Las bandas nubosas de sistema tropical generarán lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, informó la Conagua.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Estados puso en alerta a cinco estados (Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca) y 318 municipios por el huracán Bonnie, aunque se trayectoria es hacia el océano Pacífico.
La Conagua señaló que las precipitaciones pluviales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado, indicó la comisión.
Comentarios
0 comentarios