La Carretera Picacho-Ajusco se convirtió en un río de aguas broncas que arrastró vehículos y desprendió pedazos de pavimento.
La medianoche del sábado y la madrugada del domingo un aguacero azotó la zona del Ajusco Medio en la alcaldía de Tlalpan. En la zona se registraron 39.8 milímetros de lluvia, es decir, 39.8 litros por metro cuadrado.
Los escurrimientos de lluvia provocaron una bajada de aguas broncas en la Carretera Picacho-Ajusco desde la zona del cruce con la calle Conkal y hasta el entronque Periférico Sur.
#Video. Personal de la ambulancia IMAGEN, que es arrastraba por la corriente de agua en la #PicachoAjusco en #Tlalpan. pic.twitter.com/cHi5rRQ4z5
— Halcon (@HalconOnce) July 3, 2022
Usuarios de redes sociales difundieron videos de cómo las aguas broncas arrastraron una ambulancia particular y otro vehículo. El incidente ocurrió cerca del cruce con la calle Homun.
En otro video se ve como vallas metálicas son desplazadas por la corriente que ocupó los cuatro carriles de la vialidad en dirección hacia el Periférico.
@vallecarlos Así la #PicachoAjusco pic.twitter.com/vXWJw7pwcI
— Irma Lazaro (@lcirma10) July 3, 2022
El señalamiento del edificio de la Auditoría Superior de la Federación también fueron impactados por el agua.
El agua cubrió banquetas, rampas de negocios e isletas, se observó en los videos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que la lluvia durante la noche del sábado y la madrugada del domingo provocó la caída de 6 árboles, 1 rama y generó 13 encharcamientos en Álvaro Obregón y Tlalpan.
Así la picacho ajusvodn este momento #lluvia #PicachoAjusco pic.twitter.com/2ZQCmmBja0
— Jeff ∆lvarez 🇲🇽 (@Jeffer_Alvarez) July 3, 2022
Comentarios
0 comentarios