Un verdadero terror vivieron las personas que intentaron viajar los últimos tres días en los Estados Unidos y es que más de 550 vuelos fueron cancelados y casi 2 mil 400 fueron retrasados en Estados Unidos por la falta de personal en aerolíneas y aeropuertos ante la alta demanda turística posterior al levantamiento de las restricciones a los viajes por la pandemia.
Según el portal FlightAware, fueron cancelados en el país 567 vuelos, cifras en la tónica de las 500 cancelaciones del martes, las 800 del lunes y las mil 500 en todo el fin de semana, y la tendencia puede empeorar de cara al festivo nacional del 4 de julio, Día de la Independencia.
En el fin de semana largo de Memorial Weekend, que se celebró el 29 de mayo y se considera el inicio no oficial de la temporada de viajes veraniegos, ya se registraron unas 2 mil 800 cancelaciones.
Las principales aerolíneas, como American, Delta, JetBlue y United han anunciado recortes en sus rutas este verano, y según una carta enviada esta semana por la patronal, Airlines for America (A4A), al Departamento de Transportes, se ha reducido un 15 por ciento la oferta de vuelos entre junio y agosto.
Comentarios
0 comentarios
