La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que, para los restauranteros que abran al público en semáforo rojo habrá sanciones.
Al explicar por qué están cerrados, hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir, pues está comprobado que, “en los lugares cerrados y sin uso de cubrebocas los niveles de contagio por COVID-19 son más altos” y que la capacidad hospitalaria en la capital del país está al máximo desde que inició la pandemia.
No obstante, dijo que hoy a las 6 de la tarde se reunirá con restauranteros que están pidiendo que, por lo menos les permitan abrir al 25% de su capacidad.
PUESTOS DE COMIDA EN VÍA PÚBLICA, BAJO LA MIRA
Sheinbaum anunció que se coordinará con las alcaldías y con el INVEA, para hacer más estrictos los protocolos de venta de comida en puestos callejeros.
También aseguró que se coordinarán con las plataformas de entrega de comida a domicilio para que en un acto de solidaridad bajen la comisión que cobran por dichos servicios que “es muy alta”
La jefa de gobierno señaló que, por el momento, aún no tiene el reporte de los restauranteros que han abierto en pleno semáforo rojo, e hizo un llamado a ellos y a la ciudadanía a que no pongan en riesgo su salud.
Sobre los verificadores que fueron golpeados expresó: “No vamos a llegar a la confrontación”, dijo que la oposición quiere una “foto” para politizarla, “y no se las vamos a dar. El gobierno de la CDMX tiene los instrumentos legales para actuar”.
Restauranteros se rebelan, abren comercios y llevan protesta al Zócalo
Comentarios
0 comentarios