Parte de la identidad barrial de la Ciudad de México y su arte gráfico callejero se perdieron. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó a locatarios de puestos callejeros que borraran los rótulos de sus negocios y los reemplazaran por el logo del gobierno.
Ahora, en lugar de ir por la calle y encontrarte con las “Súper Tortas Cuautémoc“, ahora se observa un puesto blanco con un logo que dice: Alcaldía Cuauhtémoc es tu casa.
Y, por supuesto, esto encendió las alertas en distintos sectores, comenzando por las locatarias, a quienes les afecta directamente la decisión, pues ahora sus puestos no se diferencian de otros y así ¿cómo van a saber las clientas a dónde llegar?
Además de a los locatarios, la decisión de Sandra Cuevas provocó descontento también entre vecinos, usuarios de redes sociales y artistas gráficos.
Es innegable: los rótulos de los puestos de las calles son una buena parte de la identidad chilanga. Con montón de colores, letras estrambóticas y frases súper pegadoras que te animan a comer en cada puesto.
Artistas, locatarios y vecinos buscarán que este tipo de arte urbano se reconozca a nivel gubernamental “para que no vuelva a ocurrir porque no sabemos qué van a hacer las Sandras Cuevas del futuro”.
Comentarios
0 comentarios
