El aumento de casos de COVID-19 y la alerta sanitaria que se mantiene en la Ciudad de México por los contagios de coronavirus obligó a que el Senado posponga el Periodo Extraordinario programado para este mes, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal.
“He consultado con el grupo parlamentario al que pertenezco y lo he hecho también con legisladoras y legisladores de todos los grupos y hemos decidido posponer el periodo de sesiones extraordinario que estaba programado para el 15 de enero”, informó Monreal.
Con el fin de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en el @senadomexicano, acordamos no realizar la sesión extraordinaria programada para el 15 de enero, y atender los temas agendados en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza https://t.co/5IviIrVcdo
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 8, 2021
Las actividades legislativas y asuntos pendientes programados para discutirse en el Extraordinario se harán en cuanto empiece el Periodo Ordinario de sesiones, el 1 de febrero de 2021.
“ACTUAMOS CON PRUDENCIA Y SENSATEZ”
Monreal explicó que la medida se tomó para proteger la salud de los legisladores, trabajadores y colaboradores del Senado en espera de que las condiciones sanitarias mejoren.
“La actividad legislativa es esencial y actuamos con prudencia y sensatez”, señaló.
“No sólo debemos evitar contagiar y ser contagiados, sino además cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven, los colaboradores, personal del Senado y nuestras familias”.
ASUNTOS PENDIENTES A DISCUTIR
Entre los pendientes que mencionó el senador Monreal están la aprobación de Ley Orgánica de la FGR, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley de Banxico.
Otros asuntos que debe abordar el Senado en el Periodo Ordinario son la ratificación de Esteban Moctezuma como embajador de México en EU, el aval a comisionados del IFT y regulaciones para outsourcing y uso de cannabis, refirió Ricardo Monreal.
“Muy pronto saldremos de esto, pues la campaña de vacunación se está desarrollando de manera adecuada y ejemplar. Pronto recuperaremos la salud y nuestro ritmo de trabajo y continuaremos profundizando los cambios que merece nuestro país”, concluyó.
Hospitales de CDMX, totalmente saturados por aumento casos COVID-19
Comentarios
0 comentarios