El gobierno mexicano acordó con tres líneas aéreas nacionales un plan para traspasar de forma progresiva algunos vuelos desde el viejo aeropuerto de la capital hacia uno cercano recientemente inaugurado pero que no ha tenido el tráfico esperado.
Los acuerdos se dan tras un incidente el fin de semana durante el que un avión estuvo cerca de aterrizar sobre otro que esperaba su turno para despegar en una pista de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con el acuerdo alcanzado con las tres principales aerolíneas del país, Aeroméxico AEROMEX.MX, Volaris VOLARA.MX y Viva Aerobús, a partir del 15 de agosto se elevarán progresivamente los vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), situado a 45 kilómetros al norte del centro de la capital.
“A partir de la segunda quincena de agosto, incrementaremos nuestros vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y para finales de octubre estaremos realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario”, detalló Aeroméxico en un comunicado.
La meta es que para el 15 de septiembre se incrementen a más de 100 las operaciones diarias en esa terminal, dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Asociaciones de pilotos han cuestionado la modificación de las rutas del espacio aéreo del Valle de México por parte de la autoridad aeronáutica para dar viabilidad al AIFA, inaugurado a finales pero que no ha logrado elevar sus operaciones. Read full storyRead full story
El nuevo aeropuerto fue construido junto a una base militar, y es uno de los mayores proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien canceló las obras ya iniciadas para una nueva terminal en la capital argumentando que era demasiado cara y producto de la corrupción.
Tras el incidente del fin de semana, el titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Hernández, renunció al cargo.
Comentarios
0 comentarios