Actualmente existe una “problemática multifactorial” en el espacio aéreo del Valle de México, así lo reconocido la mañana de es este lunes Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes del Gobierno Federal, quien señalo que respecto al incidente publicado en redes sociales del momento de una arriesgada maniobra para evadir un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la presencia en pista de otra aeronave, es importaste tener el contexto completo de la situación.
Lo anterior, lo explicó en entrevista para Radio Fórmula, agregando, “porque aunque se acusa a un controlador aéreo el hecho también pudo obedecer a que el piloto de la aeronave que realizó la maniobra “se adelantó” a la hora del aterrizaje”.
Jiménez Pons expuso que la mañana del sábado hubo una reunión a partir de los señalamientos de la IFALPA e IATA sobre eventos en el AICM relacionados a la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Confió que derivado de la reunión se arreglen “honestamente y claramente” cada una de las problemáticas reportadas, que se acrecentaron a raíz de acusaciones de controladores aéreos de ‘terrorismo laboral‘”.
“Se establece una mesa de trabajo transparente y constante que se tiene que abocar a que haya mejor coordinación, que haya mejor comunicación entre todos los componentes.” Mencionó que la renuncia de Víctor Manuel Hernández como director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) abona a la mejora del ambiente laboral
“Los controladores están sujetos a un gran estrés. Si a todo esto le añadimos un conflicto de intereses, de horas extras y cuestiones laborales, no estamos generando un ambiente que tiene que tener esta gente de seguridad, tranquilidad y sobre todo que estén alegres en su chamba, porque es una chamba muy pesada”, expuso.
Comentarios
0 comentarios