La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, son parte de nuevas sanciones individuales que Rusia interpuso contra casi una treintena de funcionarios, empresarios y periodistas, esto como respuesta a las sanciones impuestas por EE.UU..
Se explicó que los incluidos en la lista, donde figuran también cónyuges de altos funcionarios estadounidenses, no podrán entrar en territorio ruso por crear “una agenda rusófoba”, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
También fueron incluidos en la lista altos cargos del Pentágono como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y el portavoz, John Kirby; o el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, destacando que entre los cónyuges sancionados figuran Evan Ryan, esposa del secretario de Estado, Antony Blinken; o Douglas Emhoff, marido de Harris.
La lista incluye a empresarios como el consejero delegado de Linkedin, Ryan Roslansky, y a expertos como Edward Acevedo, del Centro Wilson y entre los periodistas sancionados destacan Bianna Golodryga de CNN; George Stephanopoulos de ABC; o Kevin Rothrock del portal ruso Meduza.
El comunicado de Exteriores precisa que en breve anunciará una nueva batería de contramedidas por las “acciones hostiles de las autoridades de Estados Unidos”.
Comentarios
0 comentarios