“Sólo les dimos un ride”, así respondió a las críticas y denuncias en el INE de los partidos de oposición, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y aseguró que no incurrió en el delito de acarreo de votantes.
Al cierre de la jornada de votación en la consulta para la revocación de mandato explicó que sólo “fuimos a darle ride a unas vecinas de la Unidad Popular Agua Caliente, en la Agrícola Pantitlán; se organizaron y les cambiaron su casilla y fuimos a buscar su casilla. Normalmente la tenían a tres minutos de donde viven y tuvimos que trasladarnos alrededor de 15 o 20 minutos”.
Y agregó, “Pero esa pequeña muestra es muy ilustrativa de cómo enfrentaron millones de mexicanos esta decisión que tomó el INE de poner solamente un tercio de las casillas, con una lógica de ubicación muy extraña y planeada para desincentivar la participación ciudadana”.
Con lo anterior, estimó que “el INE quedó rebasado y que venga la reforma electoral. El Presidente ha sido ratificado y los revocados fueron los consejeros del INE”.
Por la mañana de este domingo, se le vio a Mario Delgado con unas combis trasladando a personas, ante lo cual, el consejero del INE, Edmundo Jacobo, indicó que podría haberse cometido un delito electoral.
Comentarios
0 comentarios
						
									


































								
				
				
			
				
				
				
				
				
				
				
				
				
				