Organizaciones de la comunidad LGBT expresaron la urgencia de unir esfuerzos con más colectivos para concretar de buena forma la marcha del Orgullo Gay que se llevará a cabo el 25 de junio en la Ciudad de México, esto para lograr una celebración armoniosa y organizada a favor de la diversidad sexual,
Además, trabajan para obtener los permisos necesarios para llevar a cabo un espectáculo presencial en el Zócalo de la Ciudad de México después de la parada que se identifica con los colores del arcoíris.
“La marcha es un movimiento cívico, no se necesita permiso para salir a manifestarse como cualquier otra marcha, eso sin duda lo habrá”, expresó Georgette Gómez, coordinadora general de talento artístico y prensa de la organización Gay Pride LGBTTTI CDMX en una conferencia de prensa.
“Pero para lo que estamos pidiendo permiso es para hacer la festividad en el templete del Zócalo y del Ángel de la Independencia porque para eso se necesita protección civil”, agregó.
Gómez recordó que en 2021 no se pudo llevar a cabo dicho trabajo debido a las medidas de salud y seguridad que se tenían que cumplir debido a la pandemia, lo cual los obligó a migrar al formato híbrido.
Para el 25 de junio de este año se plantea volver a la normalidad, pero para que este proyecto pueda suceder la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México les ha pedido que exista una unidad en los colectivos para llevar a cabo únicamente un espectáculo.
Comentarios
0 comentarios