El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018, luego de ser detenido en el municipio de General Terán, por lo que el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva, en los primeros minutos de este jueves, luego de una larga audiencia inicial que dio comienzo alrededor de las 16:30 horas del miércoles.
Ante ello, el Juez de Control resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal para continuar con las etapas del proceso penal.
Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, se dijo tranquilo «porque hemos hecho lo correcto», tras la detención de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Al considerar que quien haya violado la ley y abusado de la confianza de la gente deberá rendir cuentas y pagar las consecuencias, el gobernador se mostró confiado en que las autoridades impartidoras de justicia en la entidad actuarán apegados conforme a derecho en la detención de El Bronco.
Cabe recordar que el ex mandatario estatal fue detenido e ingresado al penal de Apodaca, por el delito de Uso de Recursos de Procedencia Ilícita, pero en la audiencia de vinculación la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales buscaba imputar otros delitos como el enriquecimiento ilícito, peculado y uso de recursos públicos en campañas electorales.
Comentarios
0 comentarios
