Jaime Rodríguez “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León fue detenido por el desvío de recursos públicos, relacionado con las Broncofirmas.
Fue el actual gobernador, Samuel García, quien en 2018 siendo senador presentó la denuncia contra quien fuera el mandatario en Nuevo León.
La detención la llevó a cabo la Fiscalía en Delitos Electorales del Estado y al parecer la operación la hicieron los miembros de la escolta de “El Bronco”.
El exgobernador de Nuevo León será trasladado al penal número 2 de Apodaca, donde responderá por el presunto delito de recolección de firmas durante su campaña electoral a la presidencia en 2018.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que su gobierno es “incorruptible, quien la hace la paga”, en referencia a la detención de su antecesor Jaime Rodríguez “El Bronco”.
En un mensaje difundido en redes sociales el mandatario dijo que les espera la cárcel a todo aquél que haya dispuesto del erario público para sus proyectos políticos.
“Quien robó, o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos por campañas va a ir a la cárcel. Quien robo o desvió dinero público a los corleones, a los favoritos, a los sobrinos, a los amigos, por sus campañas, van a ir a la cárcel porque ya basta que jueguen y saqueen a nuestro estado”, aseguró.
Jaime Rodríguez fue detenido en el municipio de General Terán acusado del uso indebido de recursos públicos para obtener las firmas necesarias y poder contender por candidatura presidencial en las elecciones de 2018.
Para acreditar el respaldo de la población a nivel nacional que marca la ley electoral y con ello poder participar en la contienda, se le acusa a Jaime Rodríguez de haber utilizado a servidores públicos y funcionarios de su gabinete.
Comentarios
0 comentarios